Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
¿Cómo hacer las fotografías para tu clínica de podología?
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Servicios · Viernes 08 May 2020

¿Cómo hacer las fotografías para tu clínica de podología?

Son las ocho de la tarde y te encuentras cansado. Los primeros días de calor del verano siempre te dejan mella al no tener el cuerpo adaptado.
 
Recibes a Manolo, un viejo conocido de la infancia al que te unía una amistad muy especial, es de esas personas de confianza. Siempre tiene temas de conversación interesantes y te da buenos consejos y puntos de vista interesantes.
¿Cómo hacer las fotografías para tu clínica de podología? por Pedrido Fotografía

Manolo es diseñador de páginas web, lleva varias redes sociales a varias empresas.

 
Empezáis a hablar de la importancia de la imagen que dan algunos sectores de cara a los posibles clientes tanto en las páginas web, redes sociales… y Manolo te comentó:

 
Si piensas en las fotografías para tu página web o redes sociales para tu clínica de podología, ¿qué se te asoma a la cabeza? Seguramente sean las típicas imágenes compradas en los bancos de imágenes o simplemente sacadas con el teléfono móvil, ¿no?
 
En mi humilde opinión, ahora la fotografía de servicios busca la diferenciación, dando lugar a imágenes mucho más naturales que transmiten los valores de tu clínica de podología a tus clientes potenciales.
 
Todo esto está muy bien pero estamos en unos tiempos difíciles, la economía no está para tirar cohetes, los impuestos son cada vez mayores, los ingresos son los que son y no me puedo permitir invertir mucho en publicidad.
 
Déjame que te siga comentado.
 
Este nuevo tipo de fotografía corporativa y de servicios personalizada está basada en los valores como pueden ser por ejemplo la implicación, la formación continua, la pasión, la eficiencia, el cuidado por la naturaleza, tu política de responsabilidad social. Cada clínica es especial y las imágenes de cada clínica representan fotografías únicas que cubren unas necesidades muy concretas.
 
Pensada para captar nuevos clientes potenciales y acercar tu clínica de podología a las personas, permite una mayor creatividad y un cierto toque artístico. Además, generan sensaciones y se dan de cuenta que detrás de la clínica hay personas y esas personas le ayudarán a resolver esos problemas de los pies.
 
Y te preguntarás si así es posible captar sus problemas podológicos y crear conciencia del cuidado de los pies a tus clientes… ¡Claro que sí!  Tienes que establecer una relación de cercanía y confianza basada en las necesidades de tus clientes, sus problemas, tus servicios de podología y los valores de tu equipo de trabajo.
 
Es decir, tienes claro quiénes son tus clientes, sus problemas, cuáles son los valores que están detrás de tu clínica y los servicios que ofreces:
 
    • Podología pediátrica para prevenir desde la niñez posibles problemas que tengan de adulto.
    • Pie diabético con sus cuidados pruebas de diagnóstico para evitar posibles complicaciones. Podología deportiva para la prevención de lesiones a través de estudios biomecánicos.
    • Quiropodología para el tratamiento de alteraciones de las uñas de los pies usando el laser por ejemplo.
    • Farmacología recetando los medicamentos adecuados para abordar diferentes patologías. Cirugía del pie con diferentes afecciones y deformidades como juanetes, callos durezas, etc. Enfermedades de la piel como por ejemplo verrugas plantares, trastornos de sudoración, etc.,
    • Exploración biomecánica estudiando a cada cliente para prevenir y curar posibles alteraciones en la forma de andar de tu cliente.
    • Ortopodología elaborando las plantillas a medida de cada cliente.
           
La idea es obtener un reportaje lo más completo posible. Si haces tú las fotografías, fotografía tus servicios con el personal de tu clínica,  para enviar el mensaje adecuado a tus clientes para que puedas usar en tu página web de podología, imágenes para tus redes sociales, imágenes para tu community manager…
 
Ten en cuenta todo lo que puedes hacer por tus clientes. ¿Saben tus clientes los beneficios que pueden encontrar en tus servicios, cómo los muestras, cómo conciencias al cliente de las necesidades que tiene? De qué la prevención de las patologías es muy importante para su salud y bienestar. Date de cuenta que los clientes usan y mucho las redes sociales, también cuál es la impresión que quieres mostrar al cliente.
 
Para conseguir estos resultados necesitas tener en cuenta todas tus necesidades: fotografía de podología pediátrica, fotografías del pié diabético, fotografías de podología deportiva, fotografías de quiropodología, fotografías de la cirugía del pie, fotografías de la biomecánica, fotografías de enfermedades de la piel, fotografías de tus políticas de responsabilidad social, fotografías mientras recibes formación… para que no quede nada al azar buscando que los resultados sean los más óptimos posible causando las menores molestias para tus clientes.
 
Tus clientes también se hacen preguntas a cerca de tus servicios:
    • ¿Cómo sacan los callos?
    • ¿Cómo trabajan los podólogos?
    • ¿Qué hacen los podólogos?
    • ¿Los podólogos trabajan con aseguradoras?
    • ¿Los podólogos cumplen con las medidas de seguridad adecuadas?
    • ¿Son muy caros los podólogos?
    • ¿Mi podólogo se forma continuamente?
    • ¿Este podólogo es el adecuado para mí?
               
Aún piensas qué las fotografías de los bancos de imágenes reflejan la verdadera esencia de tu clínica. Es más te invito a que visites varias páginas web de tu sector o de otros y verás que muchas imágenes son repetidas o muy parecidas pero no te muestran lo que realmente te hace diferente.
 
¿Cuánto tiempo hace que no actualizas tus fotografías de la página web?
 
Si investigas a tu competencia seguro que algunos tienen webs nuevas o renovaron las imágenes al incorporar nuevos servicios. También son un escaparate para logar conciertos con las aseguradoras como Asisa, Sanitas, Mapfre, Adeslas, DKV, Axa, Allianz, Clinica Salud, Aegon...
 
No pensara en ese punto de vista Manolo pero te prometo que indagaré y te comentaré dentro de quince días cuando vengas a la próxima sesión de laser.
 
También te comentaré otra información interesante y muy importante…

Si te sientes identificado con el post los puedes compartir en las redes sociales.

P.D. Si te apetece ver otras apps para usar en tu móvil te recomiendo que visites estos post. Aplicaciones de fotografía para tu teléfono móvil y apps para incorporar tu marca de agua a las fotos.

Consulta nuestros servicios de fotografía empresarial o nuestros cursos formativos.

José Alberto Pedrido Guldrís - Pedrido Fotografía



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido