Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Apps de fotografía para teléfonos móviles aplicadas a las clínicas de podología
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Servicios · Viernes 15 May 2020

Aplicaciones de fotografía para teléfonos móviles aplicadas a las clínicas de podología

La tarde se me pasó en un abrir y cerrar de ojos. La hora se acercaba, estaba deseando recibir a Manolo para seguir con el tratamiento de la verruga plantar y los hongos del pie con el laser, deseoso de saber esa información importante y de paso comentarle los avances de la investigación de las redes sociales y páginas web de otros podólogos y de otros sectores.
 
Manolo venía todo contento, con una sonrisa de oreja a oreja.
 
Y esa sonrisa Manolo.
 
Estoy entusiasmado con la mejoría de la verruga plantar y los hongos de la uña del pie derecho. Parezco un niño con zapatos nuevos. Por cierto cuando hablamos el otro día me comentaste que los hongos de los pies tenían un nombre que era bastante raro.
 
Se llama “onicomicosis”
 
Manolo ¿Sabes el funcionamiento del laser?

No mucho.
 
Combatimos el hongo o virus con el calor del puntero laser ya que tienen sensibilidad a altas temperaturas. Trabajamos la bioestimulación al incrementar la temperatura. El fármaco penetra mejor y también provocamos una vasodilatación aumentando la circulación.
 
En cuanto a la conversación mantenida el otro día ¿miraste algunas webs de la competencia y sus redes sociales?.
 
Estuve mirando y tomando algunas anotaciones.
 
Algunas clínicas no tienen redes sociales y otras las tienen abandonadas. También estuve mirando la página web del “Colexio oficial de podólogos de Galicia” Copoga y está bastante completa.
 
Buen trabajo.
 
No sé si sabes que existen algunas aplicaciones para los teléfonos móviles ya sean de las marcas samsung, xiaomi, huawei, sony, htc, iphone y del sistema operativo que utilicen ya sea android o Apple a las que le puedes sacar provecho y te pueden ayudar a dar un paso adelante cuando saques fotografías.
 
La primera de la que te voy a hablar te permite convertir la cámara del teléfono en cámara profesional aunque hay móviles que ya disponen de cámara profesional. Pero te aconsejo realizar un curso de fotografía móvil en el que te ayuden a conseguir esas fotografías con criterio.

También ten en cuenta que la mayoría de las cámaras de los teléfonos no disponen de mucha calidad y eso se nota en las fotografías, a no ser que vayas a teléfonos de alta gama. Date de cuenta que las cámaras fotográficas tienen sensores y mejores procesadores.

ProShot

Proshot es una aplicación que se puede descargar en la App Store y en Google Play. Tiene unas características bastante interesantes que puedes utilizar para sacar fotografías de podología.
 
Tiene varios modos que nos permite sacar fotografías en modo automático, modo programa, modo manual y dos modos personalizados completamente configurables como una cámara réflex.
    • Controles de la exposición fotográfica con el modo manual, modo semiautomático o modo automático, flash, enfoque, ISO, velocidad de obturación, balance de blancos.
    • Formatos de archivo JPEG, RAW o RAW + JPEG (RAW= archivo .DNG).
    • Puedes sacar fotografías en varias resoluciones en 16:9, 4:3 y 1:1
    • Modos de disparo como pueden ser ráfaga, temporizador y timelapse, todos con controles completamente manuales.
    • Puedes enfocar manualmente y poner el punto de enfoque donde tú quieres que se fije la gente.
    • Cámara frontal.
    • Zoom, aunque esta opción no te la recomiendo ya que la fotografía puede perder calidad.
    • Superposición de cuadrícula que nos permite sacar fotografías más agradables a la vista.
    • Puedes ajustar la calidad de tus fotografías.
    • Vídeo, etc.
     

Snapseed

Otra aplicación de revelado fotográfico que me gusta es snapseed es una aplicación bastante completa que nos permite revelar las fotografías y darle a tus fotografías un acabado más profesional y  personalizado, junto con una buena captura. También se puede descargar de App Store y Google Play. Date de cuenta de que una imagen vale más que mil palabras.

    • El revelado de RAW de nuestras fotografías nos permite editarlas de forma no destructiva y exportarlas en formato JPG.
    • Podemos ajustar la exposición y el color automáticamente o manualmente con la herramienta mejorar fotografía, de forma precisa y detallada.
    • Podemos mejorar la estructura de nuestras imágenes con la herramienta detalle.
    • Recortar nuestras fotografías.
    • Girar nuestras imágenes o enderezarlas.
    • Perspectiva nos permiten mejorar las fotografías.
    • Con el balance de blancos nos permite ajustar el color de las fotografías para un resultado más natural.
    • Con la herramienta pincel podemos retocar la exposición, la saturación, el brillo o la calidez en la zona de la fotografía que más nos interese.
    • La herramienta selectivo nos permite hacer mejoras en varios puntos de la imagen mediante un algoritmo de programa como si fuera por arte de magia.
    • Con el quitamanchas podemos eliminar algunas distracciones de las fotografías pero siempre con reservas.
    • La viñeta nos permite dar un resultado más elegante a las fotografías de forma sutil.
    • Puedes añadir texto a las imágenes.
    • Con las curvas podemos controlar toda la fotografía pero lo que más me gusta es el contraste que nos puede aportar.
                 
 
Todo un mundo en el que te puedes perder y conseguir malApps de fotografía para teléfonos móviles aplicadas a las clínicas de podología 1 Pedrido Fotografíaos resultados si no sabes aplicarlos de forma correcta. O tener unos resultados increíbles si utilizas bien estas apps.
 
 
Ya veo, me parece una auténtica pasada. Todo un universo por explorar.
 
 
Manolo ya terminamos por hoy la sesión, así que para la próxima si te parece seguimos hablando sobre este tema. Con qué me sorprenderás.

 
Lo sabrás durante la próxima cita y si quieres puedes leer cómo sacar fotografías para tu clínica de podología y apps de fotografía para tu móvil

Si te gustó este post me gustaría que lo compartieras.


José Alberto Pedrido Guldrís - Pedrido Fotografía

Fotógrafo de profesional en Santiago de Compostela, fotógrafo corporativo para web web y redes sociales en Santiago de Compostela, fotógrafo de retrato y docente de cursos de fotografía en Santiago de Compostela
 
 
 


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido