Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Aprende a ver el color
Curso de Fotografía creativa

Aprende a ver el color

El color tiene mucha importancia dentro de la fotografía para ello hay que aprender a verlo.

 
Al sacar una fotografía. ¿Qué estás buscando? Al caminar por la calle. ¿Te fijas primero en las características de las personas o en el color de su ropa, los colores que la rodean y en el color de su cabello? ¿Qué facilidad tienes para detectar todas las oportunidades de color que abundan en el entorno fotográfico cerca de tu casa?

 
En función de la época del año existen diferentes colores en función del lugar y la época del año, habrá diferentes tipos y cantidades de colores, pero sea donde y cuando sea, siempre va a haber colores.
 
¡Los colores nos rodean! Y el primer paso para mejorar el papel del color en nuestras fotografías, consiste sencillamente en entrenarse para verlo. Una de las claves para expandir tu visión fotográfica es dejar de ver el mundo como un cúmulo de objetos, sujetos, y empezar a buscar patrones, texturas, líneas, figuras, formas y colores.

 
Ejercicio creativo para aprender a ver el color.

 
Reserva un par de horas que tengas libres para salir de tu casa con la intención de fotografiar exclusivamente un color en concreto. Por ejemplo, cuando salgas por primera vez, saca solo composiciones dominadas por el rojo. A ver cuántas composiciones con rojo eres capaz de encontrar. La siguiente vez que salgas elije otro color, y así sucesivamente.

 
Al seguir este consejo, empezarás de inmediato a ampliar tu visión y a eliminar los prejuicios arraigados que te impiden ver. Y te prometo que, además, vivirás un día increíblemente satisfactorio en cuanto a descubrimientos fotográficos, tal vez más que cualquier otro día.
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Axudas rescate comercio local
Regreso al contenido