Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
El significado de los colores en la fotografía
Curso de Fotografía creativa

El significado de los colores en la fotografía

El significado de los colores en la fotografía es muy interesante a la hora de componer fotografías.

 
El color ROJO simboliza el liderazgo, autoridad, determinación, también es el color del amor, la pasión, la ira, la sangra, el peligro y la guerra.

 
El color NARANJA es un color cálido que se asocia con la salud, la vitalidad y en culturas como la china y la japonesa significa felicidad y el amor.

 
El color AMARILLO es un color alegre, vibrante y sobre todo luminoso en China es el color más bonito y prestigioso proporcionando equilibrio a la vida pero en Occidente se considera con la cobardía en la cultura anglosajona.

 
El color VERDE es un color frío, joven, que se asocia con la esperanza y de nuevos comienzos tiene un efecto tranquilizador. Muchos retratos de familias y niños tienen fondos desenfocados de color verde.

 
El color AZUL es uno de los colores que más gusta a la gente es el color más sincero, tranquilo ya que proporciona paz y sosiego.

 
El color VIOLETA (morado, púrpura) suele asociarse con la realeza, es el símbolo del liderazgo, espiritualidad e individualismo. Se considera un color mágico como misterioso en pequeñas dosis es tranquilizador, en grandes dosis como por ejemplo una habitación pintada de violeta puede crear ansiedad.

 
El color BLANCO si estás buscando la máxima esperanza este es tu color, simboliza la fe, la esperanza, y la pureza, se asocia con la bondad y la honradez.

 
El color NEGRO es un color que adelgaza. Si nos ponemos ropa negra perdemos de repente varios kilos. Es la ausencia de color. Es un color misterioso y serio, tan elegante como sofisticado, representa pérdida, depresión, dolor, muerte.

 

La rueda del color en la fotografía

 
El color está siempre presente en nuestras decisiones desde los anuncios de ropa, productos, etc.

 
El círculo cromático es una estructura ordenada de 12 colores con sus relaciones permanentes.

 
Colores primarios Rojo, Azul y Amarillo.

 
Colores secundarios Naranja (rojo+amarillo), Verde (amarillo y azul), Violeta (rojo y azul).

 
Colores terciarios son los resultantes de la mezcla de los colores secundarios por ejemplo rojo violaceo, o azul verdoso.




 

Ejercicio creativo con el círculo cromático

 
Busca composiciones fotográficas que tengan colores opuestos o enfrentados en el círculo cromático por ejemplo azul y naranja sacando varias fotografías.

 
Busca composiciones fotográficas que tengan colores análogos en el círculo cromático por ejemplo azulvioláceo, violeta, rojovioláceo sacando varias fotografías. Saca una fotografía con colores análogos para crear armonía.

Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Axudas rescate comercio local
Regreso al contenido