Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Revelar una foto de naturaleza muerta
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Revelado · Viernes 06 May 2022

Revelar una foto de naturaleza muerta

 
Robert Mapplehorpe se hizo famoso por sus desnudos masculinos, pero también trabajó con exquisitez las naturalezas muertas. Hay muchas formas de crear imágenes coloreadas en Photoshop, pero las capas de ajuste de mapa de degradado nos permiten modificar fácilmente el efecto de color y controlar con precisión qué partes del rango tonal se colorean. El mapa de degradado funciona mapeando los valores de brillo de la imagen sobre cualquier gradiente que elijas. Uno en blanco y negro conseguirá una imagen en blanco y negro pero lo interesante es crear gradientes personalizados.

 
  • Abre la fotografía a la que le quieras aplicar el efecto y añade una capa de mapa de degradado. Haz clic en la flecha de la derecha de la muestra para elegir un gradiente predefinido (opto por el ajuste negro, blanco para crear una imagen monocroma). Éste es un método efectivo para convertir a monocromo; las imágenes tienen más profundidad y contraste que en otros.
  • Para el efecto de coloreado hay que editar el gradiente, así que hacemos clic en la muestra para abrir el editor de degradado. Los colores del degradado están determinados por las detenciones bajo la barra de degradado. Haz clic bajo la barra para añadir una detención, modificando el color de primer plano que se aplica a los medios tonos.
  • Para cambiar el color de una detención, haz doble clic en ella, o haz clic en la muestra en el pie de editor de degradado para abrir el selector de color. Elige un color arrastrando los controles de la barra de color vertical y haciendo clic en la ventana de color (el efecto mapa de degradado se actualizará con los cambios de color y podrás comprobar su efecto inmediatamente).
  • Cuando seleccionas una detención, verás los marcadores con forma de diamante a ambos lados (solo una para las de los extremos). Definen el punto medio entre una detención y la siguiente, controlan la transición entre los colores. Las iluminaciones son intensas, así que movemos el punto medio a la derecha para aplicar color a más zonas iluminadas.


       

Opciones de coloreado

 
Puedes colorear una imagen añadiendo una capa de ajuste de tono/saturación haciendo clic en la casilla colorear y ajustando los controles para conseguir el color deseado. En Photoshop puedes conseguir efectos de color convirtiendo la imagen a duotono (en el menú imagen, modo, pero antes ampliando el modo de escala de grises) o con una capa de equilibrio de color sobre una imagen monocromo en modo RGB.

 
Espero que te guste este post sobre el efecto de revelado de la naturaleza muerta en Photoshop.

 
Puedes ver más información sobre el curso de revelado y retoque digital de Pedrido fotografía.
 



 
 
Pedrido Fotografía
 
José Alberto Pedrido




Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido