Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Los fotógrafos hablan sobre la fotografía
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Libros · 22 Enero 2021
 

Los fotógrafos hablan sobre la fotografía

Llegaron las navidades y como siempre, la gente que te conoce normalmente ya saben cómo hacerte feliz. A mí personalmente me encanta todo lo que tiene que ver con la fotografía, accesorios fotográficos;  ya sean libros de fotografía o simplemente otros libros de arte que no tienen que ver directamente con la fotografía pero te ayudan a ampliar los límites de la imaginación.
 
No hace mucho tiempo, en una sesión de fotografía realizada a José Luis de Icaro Books crítico literario hablando mucho con él, le comenté que quería una foto olisqueando un libro y me comentó, si mi memoria no me falla que le encantaba el olor a libro viejo. Esto viene a cuento por el aroma que desprende este libro “Los fotógrafos hablan sobre la fotografía” de Henry Carroll de la editorial Blume que no cuenta la historia de la fotografía.
 
En su interior 50 grandes fotógrafos entre los que se encuentran maestros de la fotografía entre los que se encuentran Nobuyoshi Araki, Broomberg, Chanarin, Maise Cousins, Tacita Dean, Lisette Model, Daido Moriyama, Irving Pen, Viviane Sassen, Harley Weir o Garry Winogrand nos remiten a sus citas preferidas, imágenes, entrevistas. Los fotógrafos revelan aquello que más importancia tiene para los maestros de la fotografía.
 
Durante sus 128 páginas aparecen frases como:
 
“Para bien o para mal, el destino del fotógrafo está vinculado a los destinos de una máquina” De Dorothea Lange acompañada su respectiva fotografía de la que nos hablan.
 
«La gente pregunta:
“¿Qué cámara utilizas?”.
Y yo respondo: “A un escritor no le preguntarías que máquina de escribir usa”» De Man Ray acompañada su respectiva fotografía de la que nos hablan.

“Tomo fotografías no solo con los ojos, sino también con todo mi cuerpo” De Daido Moriyama acompañada su respectiva fotografía de la que nos hablan.
 
«Si en el fondo de tu corazón quieres tomas fotografías de gatitos, toma fotografías de gatitos»  De Alee Soth acompañada su respectiva fotografía de la que nos hablan.
 
En su interior también figuran entrevistas a fotógrafas y fotógrafos como pueden ser Olivia Bee, Esther Teichmann, Ron Jude, Broomberg y Chanarin…
 
Es un libro para regalar a los amantes de la fotografía que invita tanto a la reflexión, lleno de inspiración, con el que llenarás de alma tus fotografías, podrás sacar valiosas ideas para tomas apuntes, para llevar a la práctica en tus fotografías.
 
También es un libro que tienes que leer, con una lectura fácil, o para lecturas dominicales en tiempos lluviosos tapado con una manta en el sofá.
 
Me gustaría saber si has leído el libro y aunque no lo hayas leído este post te ayude.

P.D.
 
Siempre se puede buscar un momento para disfrutar de una buena lectura.

Todos los libros nos transmiten sabiduría, experiencias, nuevas formas de mirar, concretamente este de fotografía nos cuenta secretos.

 
 
José Alberto Pedrido Guldrís - Pedrido Fotografía
 
 

Bookmark and Share

Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
administracion@pedridofotografia.com

Regreso al contenido