Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Efecto salto de blanqueado en 4 pasos con photoshop
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Revelado · Viernes 26 Ago 2022

Efecto salto de blanqueado en 4 pasos con photoshop

 
Simula revelado del efecto de la tele y el cine para crear imágenes con alto contraste y colores apagados.

 
La estética salto de blanqueado es un efecto popular en película y series de televisión (te resultará familiar si has visto “Salvar al soldado Ryan o la serie CSI). Cuando la película en color se procesa en el laboratorio, normalmente se pasa por un blanqueador para eliminar la plata del negativo; si omites este paso, mantienes la plata. El efecto es parecido a superponer una versión en blanco y negro de la imagen sobre la versión en color (el resultado tiene un fuerte contraste y colores pastel apagados. Aplicado a una imagen adecuada, se consigue una atmósfera muy peculiar).


Crea la estética del salto de blanqueado en tus fotografías con photoshop.

   
  1. Abro la imagen para hacer este efecto en photoshop y duplico la capa fondo dos veces arrastro su icono dos veces sobre el botón de crear una capa nueva o pulso ctrl + J dos veces. Hago clic sobre la capa fondo copia 2 y cambio el modo de fusión a trama para aclarar la imagen. Hago clic con el botón derecho en la capa y selecciono combinar hacia abajo para combinar la capa con la capa fondo copia.
  2. Desaturo la capa fondo copia (pulsando ctral + mayús +U será suficiente) y ajusto el modo de fusión de la capa a luz suave para obtener una imagen ligeramente desaturada y de alto contraste. Después duplico la capa fondo de nuevo y arrastro esta capa duplicada por encima de la capa copia. Con esta capa seleccionada, voy a filtro – otro – paso alto.
  3. Ajusto el radio a unos 8 píxeles para extraer el detalle de los bordes en la imagen. Pulso ok y cambio el modo de fusión de la capa a luz fuerte para incrementar más el contraste de la imagen en los bordes y en las zonas que tienen detalle. Añado una capa de ajuste tono/saturación y reduzco su valor a -20.
  4. El efecto de laboratorio se aplica típicamente a imágenes frias, y puedo simular ese efecto usando una capa de ajuste de niveles. Selecciono los canales verdes y azul y arrastro el control de los medios tonos a la izquierda hasta un valor entre 1,05 y 1,10 para aclarar estos canales. Si usas photoshop puedes usar un efecto similar usando curvas.
       

Las imágenes apropiadas para aplicar este efecto son escenas urbanas e industriales y puedes emplearlo para conseguir atmósferas especialmente intensas para retratos.

 

Filtro paso alto en fotografía

 
Este filtro conserva los detalles en los bordes entre zonas dependiendo del radio que se especifique y hace que los tonos suaves pasen a gris. Puede usarse para crear efectos de relieve, pero para tareas de edición en más práctico usarlo para extraer detalle a la hora de dar nitidez a la imagen, aunque aquí usamos el modo de fusión de luz fuerte para aumentar el contraste en los bordes.

 

Añadir grano opcionalmente

 
  1. Puedo añadir ruido a la imagen para simular el efecto del grano. Pulso Alt y hago clic en el icono de crear una nueva capa y elijo el modo de fusión a superponer y marco la casilla para rellenar de gris al 50%.
  2. Voy a filtro – ruido – añadir ruido. Elijo la opción gausiano y activo monocromático, arrastro el control de cantidad a la derecha hasta que estoy satisfecho.
  3. Voy de nuevo a filtro – desenfoque – desenfoque gaussiano y ajusto el radio a 1 o 2 píxeles para suavizar el grano. Puedo también atenuar el efecto reduciendo la opacidad de la capa.


     

Espero que te guste este post sobre el efecto del efecto salto do blanqueado.

 
Puedes ver más información sobre el curso de revelado y retoque digital de Pedrido fotografía.
 


 
 
 
Pedrido Fotografía

 
José Alberto Pedrido


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido