Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Efecto Orton
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Revelado · Viernes 27 Ago 2021

Efecto Orton

 
Este efecto fue ideado por el fotógrafo canadiense Michael Orton y también se le conoce con el nombre “Sandwich de diapositivas Orton”. La técnica implica hacer dos fotos del mismo sujeto en película de diapositivas, ambas sobreexpuestas en uno o dos pasos, y con una de las imágenes ligeramente fuera de foco. Cuando las dos fotos se superponen y se positivan, el resultado es una imagen con un halo etéreo y colores generalmente saturados de lo habitual.
 
Abrimos la fotografía deseada y duplicamos la capa. En Photoshop nos aseguramos que la capa que tengo seleccionada es la capa duplicada vamos a imagen y selecciono aplicar imagen.

¿Cómo conseguir el efecto Orton en Photoshop de forma fácil?

 
  • En el menú aplicar imagen ajusto el modo de fusión a trama y dejamos los valores como por defecto y pulsamos OK (Esto nos permite fusionar la imagen consigo misma. El efecto es el mismo que se consigue si fusionamos las dos copias de la misma capa usando trama.
  • Ahora duplico la capa copiada y cambiamos el modo de fusión a multiplicar, Así oscurezco la versión aclarada de la imagen, para lograr un efecto más saturado y con más contraste que si usamos el modo multiplicar para fusionar las dos copias.
  • Con la capa superior seleccionada voy a filtro, desenfocar y selecciono desenfoque gausiano, a continuación selecciono el radio hasta que la capa superior esté lo suficientemente difuminada como para que no haya bordes definidos en mi caso use 50 píxeles.
  • A continuación yo añadí ruido a la imagen para lograr un efecto de grano. Para eso acoplé la imagen o también puedes crear una capa combinada. Para ello voy a filtro, ruido y selecciono desenfoque gausiano, deshabilito la opción de monocromo, ajustamos la cantidad de ruido a nuestro gusto en mi caso uso 2%.
  • Si lo deseas puedes añadir una capa de niveles para dar el acabado deseado a tu fotografía.
     

 
Espero que te guste este post sobre el  efecto Orton en Photoshop.



 
Puedes ver más información sobre el curso de revelado y retoque digital de Pedrido fotografía.

 

Pedrido Fotografía
José Alberto Pedrido


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido