Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Efecto fotográfico aguafuerte en cobre en Photoshop
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Revelado · Viernes 27 May 2022

Efecto fotográfico aguafuerte en cobre

 
Simula este efecto de grabado con un par de filtros en Photoshop y un modo de fusión de capa
 
Abre la fotografía a la que le quieres aplicar este efecto y duplica la capa fondo. Quita la saturación de la fotografía seleccionada en imagen – ajustes – desaturar.

 
Para simular el contorno en el metal voy a filtro – estilizar – relieve yen el cuadro de diálogo pongo los siguientes valores en altura pongo 3 píxeles y la cantidad en 200%. Puedes ajustar el ángulo como prefieras. En la teoría, los valores negativos hunden el efecto y los positivos lo elevan, pero no es fácil distinguirlos bien.

 
Para crear los tonos cobrizos, pinchamos en la muestra de color frontal para abrir el selector de color. Introduzco 6f4b05 en la casilla marcada con el símbolo # y pulso ok. Ahora, hago clic en la muestra de color de fondo y pongo esta vez 9d6103 en la casilla #.

 
Creo una capa nueva y voy a filtro – interpretar – nubes. Esto, además de generar un motivo aleatorio basado en los colores frontal y fondo escogidos, produce un tono de cobre realista.
 
Cambio el modo de fusión de la capa del cobre a superpones; esto fusiona las sombras e iluminaciones de la capa relieve con los colores de la capa nubes, y deja ver el efecto de alto contraste del filtro relieve. Selecciono la capa de este último y aplico un desenfoque gaussiano de 1 píxel para suavizar el efecto en los bordes.

 
Añado una capa de ajuste de niveles y muevo el deslizador de entrada del punto negro hacia dentro 40, y el del punto blanco a 220; esto sube el contraste de la imagen e intensifica tanto el grabado como la saturación de los colores del cobre. Opcionalmente, puedes aclarar y oscurecer la imagen utilizando el deslizador central de los medios tonos.

 

Nubes de color

 
Si tras cambiar los colores del motivo nubes aparece en blanco y negro (y no en tonos cobre) al aplicar el filtro, es fácil que la imagen esté en el modo de 16 bits, por lo que tendrás que convertirla. Para ello ve a imagen – modo – 8 bit/canal.

 

Más realismo con el efecto grabado en photoshop

 
En los grabados en cobre a menudo hay zonas más claras, sobre todo en los bordes. Puedes simular este efecto añadiendo una capa de ajuste de brillo/contraste, subiendo un poco el brillo, invirtiendo la máscara de la capa pulsando Ctrl+I y usando un pincel blanco suave al 30% de opacidad para crear dichas áreas.



 

 
Puedes compartir este post en las redes sociales.

 
Pedrido Fotografía
 
José Alberto Pedrido


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido