Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Efecto fotográfico desenfoque en movimiento de Ernst Haas
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Revelado · 8 Octubre 2021

Efecto fotográfico  desenfoque en movimiento de Ernst Haas

Ernst Haas usaba el color y el desenfoque para dar sensación de movimiento a sus imágenes.
Ernst Hass era un artista además de fotógrafo, y sus trabajos abstractos en color siempre ha sido una de mis fuentes de inspiración. No trataba de congelar la imagen  con los detalles que ello conllevan, en cambio eligió velocidades de obturación que permitían hacer el propio movimiento el protagonista de sus fotografías. Las imágenes parecían cuadros de pintura.

Ahora voy a recrear este efecto en Photosop:
  1. Abro la imagen y duplico la capa fondo (aplico los efectos de desenfoque a las capas duplicadas para fusionar más adelante las imágenes nítidas y las desenfocadas). Voy a Filtro>Desenfocar>Desenfoque de movimiento. Hago clic y arrastro el dial del ángulo hasta 7º para conseguir su alineación con el movimiento del coche y luego ajusto la Distancia para la intensidad a 612.
  2. Pulso OK y hago una segunda copia de la capa fondo. Voy a Filtro>Desenfocar>Desenfoque radial. Elijo la opción Zoom (Giro genera un desenfoque circular) y hago clic para posteriormente arrastro la previsualización para ubicar el centro del coche. Ajusto la cantidad a 0 y la calidad a buena u óptima esta tarda un poco más en procesarse.
  3. Puedo ajustar el efecto con precisión modificando la opacidad de las capas de desenfoque de movimiento y radial al 40 o 50% dando la sensación de de velocidad del coche y la segunda capa de desenfoque de movimiento a 90%.
  4. Para terminar recupero el detalle para el conductor y el número del cohe con una máscara de capa blanca pintando sobre ella con un pincel suave de color negro y una opacidad de l 25%.
  5. Espero que te guste este post sobre el efecto de desenfoque de movimiento de Ernst Haas en Photoshop.



Puedes ver más información sobre el curso de revelado y retoque digital de Pedrido Fotografía.

Si tienes curiosidad puedes convertir tus fotos en clásicos con las técnicas de Bill Brant y el efecto solarización de Man Ray, efecto Orton, papel a la sal de Fox Talbot, efecto de goma bicromatada.

Pedrido Fotografía
José Alberto Pedrido

Bookmark and Share

Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido