Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
10 Claves para hacer fotos bonitas con el móvil
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Fotografía móvil · Viernes 19 Feb 2021

10 Claves para hacer fotos bonitas con el móvil

 
Buenos días Manolo.

 
¿Qué tal te va?

 
Estoy intentando sacar mejores fotografías con el teléfono móvil para no perderme algo bonito, atípico, interesante o impactante o simplemente un acontecimiento y no siempre tenemos a mano una cámara réflex.

 
Manolo ya debes sabes saber que la fotografía móvil tiene sus limitaciones. Por ejemplo la cámara y el objetivo no son tan potentes como los de las cámaras réflex  y las imágenes no transmiten la misma perspectiva.

 
Las cámaras del móvil no capturan la luz de forma más limitada, aunque existen móviles de alta gama que sacan unas buenas fotografías ya que llevan una cámara muy decente, incluso algunos tienen lentes Leica.

 
¿Y qué me puedes recomendar?

 

10 claves para que tus fotografías con el móvil impacten.

 
    • Aspectos como la luz, la apertura y la velocidad de obturación, así que cuida la composición.
    • Presta atención a la perspectiva y a las proporciones.
    • La iluminación es especialmente problemática, evita las escenas con poca luz si no quieres imágenes deficientes, borrosas y con ruido digital que es como una especie de arenilla que aparece en las fotografías y se pierde calidad.
    • Las fotografías macro o sacadas desde muy de cerca y los primeros planos suelen quedar muy bien en la fotografía móvil. Los paisajes, en cambio resultan mucho más difíciles de capturar.
    • Si abusas con los filtros fotográficos y los efectos, en lugar de fotos artísticas sacarás fotografías de aficionado. Al editar, mejor contenerse y utilizar con mesura determinados efectos, como el tilt-shift.
    • Utiliza aplicaciones fotográficas de calidad y evita, en la medida de lo posible, las apps gratuitas. En la fotografía, como en la vida, la calidad tiene un precio. He aquí unas buenas opciones: Camera+ (para iPhone), Vignette (para Android), ProShot y Snapseed tanto para Android como para iPhone.
    • Las redes sociales son idóneas para compartir fotografías hechas con el móvil. Aunque no sean imágenes dignas de una entrada del blog, en Facebook, Twitter lucirán y serán apreciadas, en cambio Instagram prefiere fotografías de más calidad.
    • Internet está lleno de instantáneas mediocres de platos y bebidas. Antes de disparar y compartir las fotografías, plantéate qué quieres aportar con tus fotos.
    • Se prudente a la hora de compartir las imágenes en tiempo real en las plataformas con geolocalización o de añadir datos del lugar donde las has tomado. Sobre todo si en las imágenes aparecen personas.
    • ¡No publiques de forma indiscriminada! Lo mejor es limitar el número de fotos. Una al día es suficiente. Recuerda que menos es más y es preferible mejor una buena fotografía de calidad que muchas fotografías y malas.
    • Aunque es cierto que los sujetos que tenemos más a mano somos nosotros mismos, conviene contener el ego. Así que autorretratos los justos.
                 

 
Tendré que empezar a similar estas palabras y sabios consejos.

10 Claves para hacer fotos bonitas con el móvil de Pedrido Fotografía 1 10 Claves para hacer fotos bonitas con el móvil de Pedrido Fotografía 2
 

Manolo recuerda que también doy cursos de fotografía también puedes ver el calendario de cursos fotográficos que actualizo frecuentemente y una de ellos es de fotografía móvil que incluye el revelado digital de las fotografías.


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido