Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Replica el look velvia en tus fotografías
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Revelado · Miercoles 08 Jun 2022

Replica el look velvia en tus fotografías

 
Cuando salió en 1990, la película Velvia para diapositivas en color de Fuji, tuvo en éxito instantáneo entre los fotógrafos gracias a su alta saturación de color, bajo grano e increíble nitidez. Al subir la saturación sin cambiar los colores, creaba unas escenas ricas e intensas.

 
Para obtener una viveza de color similar, las cámaras digitales permiten ajustar la nitidez de color del sensor, pero esto puede dar lugar a zonas saturadas en exceso y afectar a la temperatura de color de otras.

 
Con mucho, la mejor solución es aplicar un realce selectivo de color en photoshop o elements.
 

  1. Abro la fotografía a la que queremos aplicar en look Velvia en photoshop y añadimos una capa de ajuste de mezclador de canales. El menú canal de salida muestra por defecto el valor rojo. Aumento el color rojo a 140% y bajo en verde y el azul a-20% cada uno. El total de valores debe de ser 100%.
  2. Repito el proceso en el canal verde aumentando el verde a 140% y bajando el rojo y el azul a -20% cada uno. Por último repito en proceso con el canal azul aumentando a 140% y bajando el rojo y el verde a -20% cada uno y pulsamos OK.
  3. Subo ahora el contraste en los medios tonos. Para hacerlo posible sin perder el rango tonal, uso una capa de ajuste de curvas creando una curva suave en forma de S para conseguir ese contraste. Puedes mover los deslizadores de entrada y salida para adaptar el histograma si este no llega hasta los dos extremos.
  4. Guarda una copia en PSD si quieres y acopla después la imagen. Asegúrate de verla al 100% y ve a filtro>enfocar>enfoque suavizado. Nos quedamos con los ajustes básicos y pongo la cantidad de 70% y radio 0,6. Pulso OK para terminar el aspecto Velvia de tu imagen.
       

Curvas en elements

 
El filtro “ajustar curvas de color” no se aplica como capa de ajuste. En el paso 3. Añade una capa de niveles, mete hacia dentro los deslizadores de entrada de punto blanco y negro hasta que toquen los extremos del histograma, acopla la imagen, duplícala y usa “Ajustar curvas de color” con el estilo aumentar contraste.

 

En vez de acoplar la fotografía

 
Al acoplar la imagen ya no puedes acceder a los valores de las capas de ajuste para retocarlos después, y por eso recomiendo guardar un PSD con capas. Como alternativa, mantén Alt en Windows o Opción en Mac, vete al panel de capas y elige combinar visibles. Esto crea una capa combinada sin borrar las otras. No obstante, ten en cuenta que si después haces cambios en las capas tendrás que realizar una nueva capa combinada para que refleje las ediciones llevadas a cabo en ellas.


 

 
Puedes compartir este post en las redes sociales.

 
Pedrido Fotografía
 
José Alberto Pedrido


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido