Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Fotografías del Belén de Conxo
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en RSE · Viernes 18 Dic 2020
 

Fotografías del Belén familiar de Conxo

Dentro de nuestra política de responsabilidad social queremos haceros partícipes de cubrir la inauguración de un evento siempre especial durante las navidades lleno de luces y sobras con un reportaje fotográfico.
 
 
Este año tan crudo debido a la pandemia del COVID-19  contrasta por la conmemoración del 75 aniversario del Belén de Conxo y dedicado a la pirotécnica Penide.
 
 
El belén de Conxo fue inaugurado en 1946 por D. Francisco Otero Formoso y Dña. Filomena Pérez Alvite siguiendo la tradición familiar su hijo D. Francisco Javier Otero Pérez.
 
 
El Belén artesanal de Conxo empezó con un portal de Belén, el castillo del rey Herodes una cueva con pastores, muchas casas con las figuritas de los habitantes y los reyes magos a caballo de unos camellos.
 
 
En la actualidad destaca el Belén por la magnitud del mismo con distribuida en varias plantas recreando en todo se esplendor y detalle destacando:
 
    • 38 escenas bíblicas entre las que más le gustan al autor son:
        • Nacimiento
        • Semana Santa
        • Visión de la pasión
        • Huída a Egipto
        • Anunciación de los pastores…
    • Más de 1.800 puntos de luz.
    • Más de 1.000 figuritas.
    • Más de 200 piezas decorativas realizadas en madera, piedra y cartón piedra.
                   
 
Dentro es este espectacular Belén familiar de Conxo las figuras parecen que cobran vida ya que algunas poseen movimiento.
 
 
El detalle de las escenas es preciso y con gran detalle que merece la pena fotografiar.
 
 
Esto en particular te permite jugar a la hora de sacar las fotografías a tu antojo con la luz de ambiente existente, jugar con la apertura, la velocidad de obturación y el ISO, también con distintas distancias focales y objetivos, planos generales, planos de escenas concretas, primeros planos…
 
 
Por otro lado al ser tan especial pasarías un largo periodo de tiempo observando todas las escenas ya que nunca dejan de sorprenderte.
 
 
Se puede visitar:
 
 
De lunes a sábado en horario de 18:00 a 21:00 horas
 
Domingos y festivos en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas
 
 
Te recomiendo que no dudes en visitarlo.

Fotografías del Belén de Conxo 1 Pedrido Fotografía Fotografías del Belén de Conxo 2 Pedrido FotografíaFotografías del Belén de Conxo 3 Pedrido Fotografía Fotografías del Belén de Conxo 4 Pedrido FotografíaFotografías del Belén de Conxo 5 Pedrido Fotografía Fotografías del Belén de Conxo 6 Pedrido FotografíaFotografías del Belén de Conxo 7 Pedrido Fotografía Fotografías del Belén de Conxo 8 Pedrido Fotografía
Fotografías del Belén de Conxo 9 Pedrido Fotografía Fotografías del Belén de Conxo 10 Pedrido Fotografía
Fotografías del Belén de Conxo 11 Pedrido Fotografía Fotografías del Belén de Conxo 12 Pedrido FotografíaFotografías del Belén de Conxo 13 Pedrido Fotografía Fotografías del Belén de Conxo 14 Pedrido Fotografía
Fotografías del Belén de Conxo 15 Pedrido Fotografía Fotografías del Belén de Conxo 16 Pedrido Fotografía
Fotografías del Belén de Conxo 17 Pedrido Fotografía Fotografías del Belén de Conxo 18 Pedrido Fotografía
 
 
José Alberto Pedrido Guldrís
 
Pedrido Fotografía
 


 
P.D. ¿Te apetece un recorrido por nuestras acciones de RSE?
 
Si así lo deseas partiendo de esta exposición pictórica de la Asociación de Andaina Pro Saúde Mental te llevaré de viaje a una entrevista a una persona muy especial de Andaina que es la docente de pintura de la asociación.
Continuaremos el viaje por una campaña en favor de Cáritas para hacer más felices a los niños. Ya que estamos ilusionados vamos en moto para hacer una parada para hacer las fotografías del calendario motero en favor de Galiciame al terminar cogeremos lo moto siempre con precaución para llevarnos a otra exposición para poner en valor la belleza interior de una serie de mujeres continuamos el recorrido en los desayunos temáticos hablando de diversidad, RSE y fotografía de RSEInnolab en Vigo para terminar en Santiago de Compostela premiando a las personas que cuidamos el medio ambiente por medio del reciclaje, puedes leer también el post conmemorativo del 8M "Elas tamén contan" con Feafes Galicia y con una entrevista con fotografías a la compañía de teatro Cavort A.C. conmemorando el día mundial del teatro.

Si sientes curiosidad puedes accecer a nuestro club de socios y al club de socios Agarimo.
 


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido