Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Fotografía en blanco y negro con un toque de color rojo
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Revelado · Viernes 23 Abr 2021

Fotografía en blanco y negro con un toque de color rojo

Hola.
 
Buenas Martín.
 
¿Cómo llevas el revelado de las fotografías?
 
Pues ya lo llevo bastante mejor pero los colores pero me gustaría saber cómo se consigue una fotografía en blanco y negro con un toque de color rojo.
 
Si te parece bien te voy a decir cómo se consigue ese efecto con una fotografía de muestra.
 
De acuerdo.
 
Bueno pues si te parece bien ya que tengo aquí el ordenador para hacer un vídeo para subir a las redes sociales vas mirando el proceso creativo en el revelado digital de fotografías para conseguir el paisaje de ensueño con el programa de revelado digital ON1 Photoraw.
 
Los ingredientes que vamos a utilizar para conseguir este acabado son los siguientes ingredientes:  
    • Tono & Color
    • Gestión del color
    • Potenciador del color
    • Viñeta suave  
      
 
INSTRUCCIONES:
 
    • Paso 1. Inicio ON1 Photo RAW 2020 y busque el lugar donde se almacena la fotografía y luego elija el icono Editar módulo.
    • Paso 2. En la pestaña Revelar, configure la tonalidad y color. Bajamos la exposición a 0,35 para sobreexponer la fotografía.
    • Paso 3. Subimos el contraste a 13 para aumentar la diferencia entre los negros y los blancos.
    • Paso 4. Bajamos las altas luces para rescatar más detalle en las mismas.
    • Paso 5.Aumentamos los tonos medios de la fotografía para aclarar los mismos.
    • Paso 6. En la pestaña Efectos, elija Agregar un filtro y luego selecciono Gestión del color para desaturar todos los colores excepto el rojo hago lo siguiente con cada color (naranja, amarillo, verde, agua, azul, morado y magenta) situando el deslizador de la distancia en +100 y el deslizador de la saturación a – 100. Posteriormente selecciono el color rojo y subo la saturación a 100.
    • Paso 7. Agregamos un nuevo filtro y seleccionamos Potenciador del color y desaturamos la fotografía para convertirla en blanco y negro, a continuación pulsamos en el icono de máscara de capa que se parece a la bandera japonesa y pulsamos en la opción invertir para que nos quede la fotografía en blanco y negro con el color rojo. Ahora solo tenemos que elegir la herramienta pincel y pintamos sobre el color rojo que queremos que se convierta en blanco y negro.
    • Paso 8. Agregamos un nuevo filtro y seleccione el filtro Viñeta. Elegí Big Soft para lograr una viñeta fotográfica de apariencia suave y si lo deseamos podemos bajar la opacidad hasta que nos guste.
               
 

¿Qué te parece el resultado final Martín?

Fotografía en blanco y negro con un toque de color rojo inicial Fotografía en blanco y negro con un toque de color rojo f‌inal
 
 

Muy inspirador y además se parece al resultado que pudiera tener una persona en su mente.
 
Pues tengo una primicia que darte Martín.
 
No me dejes con esa intriga.
 
Voy a sacar la tecera edición del curso de revelado y retoque digital de fotografías para eliminar los miedos y complejos ante el programa de revelado raw practicando ajustes que puedas usar con diferentes programas de revelado fotográfico.
 
Me parece bien ya que creemos que nunca seremos capaces de lograr los resultados que nos gusten.
 
Yo en este caso utilicé un software de revelado digital ON1 Photoraw pero existen muchos como pueden ser Adobe Cámara Raw que viene incorporado con Photoshop, Affinity Photo, Capture One. Todos estos programas son de pago pero también existe software libre para el revelado de las fotografías, sin más el programa de revelado que te trae tu cámara de fotos y luego podemos trabajar con el programa GIMP.
 
Eso sí los caminos para conseguir el resultado son muy diferentes y algunas herramientas del software de pago no las tienen los programas gratuitos y en ese aspecto son más limitados.

 
 
José Alberto Pedrido
 
Pedrido Fotografía


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido