Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Existe algo que te…
Pedrido Fotografía
Publicado de en Ejercicio · 6 Septiembre 2019

Existe algo que te…

Desde muy pequeño Pepe vivía con sus abuelos en el campo ya que sus padres eran emigrantes. Solo los veía una vez al año cuando venían en el mes de agosto por vacaciones.
 
Siempre fue muy responsable, sacaba buenas notas en el colegio para no defraudar a sus padres para cuando vinieran de vacaciones. Era una persona ejemplar buscando siempre la perfección.

Se entretenía con cualquier cosa: llevando de viaje a los saltamontes en su camión, jugando con su barquito en el agua…

Ese verano su padrino le preguntó que quería de regalo por sacar buenas notas. El no era nada amigo de pedir ya que se conformaba con lo que le trajeran.

Al otro día su padrino lo sorprendió con una cámara fotográfica para que pudiese sacar fotografías a todo lo que le llamara su atención.

Pepe empezó a sacar fotografías pero no le salían como él quería, no podía plasmar lo que veía.

Quería sacar las fotografías perfectas para con ellas sorprender a sus padres cuando llegaran del viaje pero le entró el miedo al no conseguir las fotografías tan perfectas. Se mostraba tenso, desconfiado y decidió aparcar la cámara fotográfica.

Su abuelo le comentó que guardaría en un cajón la cámara de fotos hasta que estuviera preparado y que la fotografía no servía para nada. Ya que no le gustaba ver al niño de sus ojos en ese estado.

Como el diablo sabe más por viejo que por diablo su abuelo le dijo que hiciera el siguiente ejercicio:
  • Dibuja un globo aerostático en el centro de un folio que ponga “Quiero sacar mejores fotografías”.
  • Escribe también los motivos por los que quieres sacar mejores fotografías.
  • En las cuerdas que sujetan el globo a la tierra escribe todo lo que te impide sacar mejores fotografías.

Al terminar de hacer el ejercicio el abuelo pudo ver en primera persona que la ilusión, el poder de la observación, la paciencia y las ganas por sacar fotografías que tenía su querido Pepe eran muchas más que los miedos que le impedían darle uso a la cámara fotográfica.

Su abuelo le prometió a Pepe que por la mañana le llevaría a Santiago a dar una vuelta por la alameda, por la zona vieja y a ver una película al cine.

Al día siguiente el abuelo despertó a Pepe por la mañana. Se vistieron, desayunaron y le dijeron a la  abuela si quería acompañarles. Así que se subieron al autobús y emprendieron el viaje.

Después de pasear por la alameda, por la zona vieja e ir al cine, su abuelo le tenía reservada una sorpresa. Decidió visitar a un viejo amigo. Se trataba de un fotógrafo que impartía cursos.
Como regalo su abuelo le regaló un curso de fotografía y se comprometió a traerlo.

Durante el curso el fotógrafo le mando sacar una fotografía a algo que a Pepe le representara un miedo y lo fotografiara como una visión diferente. Podría ser artística, en color o en blanco y negro.

Existe algo que te...

Si te gustó este post y te sientes identificado puedes pedirnos información sobre nuestros próximos cursos en hablamos@pedridofotografia.com o compartirlo en tus redes sociales.

José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía

Bookmark and Share

sin comentarios
Regreso al contenido