Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Estética “street” desaturada en photoshop
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Revelado · Miercoles 22 Jun 2022

Estética “street” desaturada en Photoshop

 
Sube el contraste y baja la saturación para imitar este popular efecto en publicidad y moda.
 
Este efecto es popular en el mundo de la moda y publicitaria: aumentado el contraste y después atenuando el aparente incremento de la saturación que causa. Cuando aumentas el contraste en la fotografía en color, los colores y las tonalidades se hacen más oscuros o más claros, y puedes acabar con la imagen poco agraciada con menos detalles en los colores. Reduciendo la saturación puedes subir mucho el contraste y seguir teniendo detalle en los colores muy bueno sin pasarse con la intensidad. Es un efecto relativamente sencillo de conseguir, pero se usa con mucha frecuencia.

 

Alto contraste, baja saturación


 
Abre la imagen y añade una capa de curvas en forma de S (Si es excesivo, baja la opacidad de la capa. A continuación añade una capa de niveles moviendo hacia dentro tanto el nivel de entrada de las sombras como el de iluminaciones y opcionalmente mueve el control de los medios tonos a la derecha.

 
Este aumento de contraste también intensifica los colores de la imagen. Minimiza este efecto cambiando el modo de fusión de esta capa a Luminosidad y así solo los tonos se verán afectados y no los colores, pero aún no tenemos el efecto acabado. (En este caso dejé el modo de fusión en normal. Y añadí una capa de tono/saturación.

 
Reduce la saturación hasta que el color recupere su luminosidad original (es un criterio subjetivo en cualquier caso) llevando la saturación a -60. Opcionalmente, para esta imagen, seleccioné los rojos en el menú de edición de tono saturación y sigue atenuando los rojos predominantes en esta imagen.

 
Como toque final, elegimos los amarillo en el menú y los intensificamos levemente para aumentar la palidez de otras partes de la imagen. Con este teñido, el contraste intensificado y la saturación atenuada, la imagen ha pasado a tener un aspecto más inquietante.



 
Si lo deseas puedes ver más información sobre nuestro curso de revelado y retoque fotográfico.

 

 
Puedes compartir este post en las redes sociales.

 
Pedrido Fotografía
 
José Alberto Pedrido


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido