Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
El tamaño y la escala en la fotografía
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Ejercicio · Viernes 21 Ago 2020

El tamaño y la escala en la fotografía

Era sábado por la mañana.

Decidí junto con Mary poner rumbo a la playa de “As Furnas”.
 
Para sacar unas fotografías y de paso practicar dentro de la composición fotográfica el tamaño, la escala en la fotografía dentro de otros objetivos que me marqué para enriquecer la mirada fotográfica como por ejemplo utilizar diferentes combinaciones de posiciones de cámara y objetivos para reflejar distintas ideas visuales.
 
La semana anterior estuve planificando con todo detalle el día para ello busqué una ubicación abierta, con poca vegetación para permitirme sacar unas bonitas imágenes con total libertad de movimientos.
 
Otras opciones para practicar la escala dentro de la composición fotográfica pueden ser:
  • Simple y pequeño: Utilizar un objetivo normal o un teleobjetivo y que el sujeto no ocupe más del 20% del encuadre o menos. Al terminar también puedes sacar otras fotografías en las que el sujeto no ocupe más del 10% de la imagen.
  • Al mismo tiempo puedes pensar en crear algo que refleje algunas ideas como aislamiento, paz, soledad, silencio.
  • Ensúciate: Le dije a Mary que se colocara en un lugar alto, después utilizando un objetivo de 11-18 mm para acentuar el efecto desde abajo como hice yo en esta fotografía, pensando también el formato de imagen seleccioné el modelo panorámico.
  • Puedes hacer fotografías desde cerca a unos dos metros, desde lejos entre seis y treinta metros puedes componer la fotografía de forma que el modelo ocupe solo el 50% de la imagen.
  • Rellenar el encuadre: Busca una nueva ubicación en la que la luz llame la atención. Busca un escenario luminoso que resulte favorecedor que nos permita sacar el brillo de sus ojos utilizando un teleobjetivo.
  • Puedes hacer las fotografías desde tres puntos de vista diferentes: de rodillas, de pie y por encima del nivel de la vista.   
 
Trucos fotográficos
    • Ya tienes aquí algunas ideas para que experimentes, pero te propongo que aportes tus propias ideas. Aprender a ver requiere que cometas errores.
    • Para aumentar el valor de este ejercicio juega o busca los extremos, exagera la perspectiva.
    • Puedes utilizar otros objetivos que normalmente no utilizas habitualmente para fotografiar retratos y llévalos al extremo experimentar lo que te pueden ofrecer.

Al terminar la sesión nos fuimos tranquilamente a tomar algo relajadamente, intercambiar sensaciones del ejercicio y ver los resultados a primera vista.
 
Al llegar a casa pude descargar las fotografías en el ordenador y hacer una copia de seguridad en el disco duro.
 
Al revelar digitalmente le di un formato de panorámico de 9:16, posteriormente hice unos ajustes globales, y para terminar le aplique un acabado de blanco y negro noche espero que te guste el resultado final.

El tamaño y la escala en la fotografía por Pedrido Fotografía
  
 
Anímate, practica y ya me contarás si te gustó el ejercicio.


 
José Alberto Pedrido Guldrís - Pedrido Fotografía


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido