Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Efecto de infrarrojos en color con photoshop
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Revelado · Viernes 15 Jul 2022

Efecto de infrarrojos en color con Photoshop

 
Crear un efecto de infrarrojos en photoshop es fácil, y una vez que los pruebes te engancharás a ellos.

 
El efecto no se limita al monocromo. Añade un toque de color a la vegetación o a los cielos.
 

  1. Abre una imagen adecuada y, si usas photoshop, añade una capa de ajuste mezclador de canales. Para el efecto inicial hemos elegido el preajuste “Infrarrojo” y retocado los deslizadores. Usa unos valores que quieras siempre que las hojas de los árboles queden básicamente de color blanco.
  2. Esta vez no quemaremos las luces, es un efecto asociado a la película infrarroja y aquí estamos recreando el look de una imagen hecha con una cámara digital y un filtro. En su lugar, daremos un tinte cian a las hojas para imitar el efecto de “color falso” de algunos filtros de infrarrojos. Oculta la capa mezclador de canales pulsando el ojo y pincha en la capa fondo.
  3. Puedes seleccionar las hojas con la varita mágica, pero en photoshop tendrás mejores resultados con gama de colores, en el menú de selección. Haz clic en un verde medio en los árboles y selecciona todos los tonos verdes llevando la tolerancia a la derecha (yo llevé el deslizador a 130) para que las hojas se vuelvan blancas en la vista previa en escala de grises. Pulsa ok para cargar la selección.
  4. Haz visible la capa mezclador de canales y, con la selección activa, añade una capa de filtro de fotografía en la parte superior de la pila; su máscara se basará en la selección y solo se colorearán las hojas. Escoge cian en el menú filtro y sube la densidad al 60%. Pulsa ok y baja la opacidad de esta capa para que el efecto sea un poco más sutil.
       

Efectos de color

 
Mucha gente asocia la fotografía de infrarrojos con efectos de negativos de blanco y negro.

Algunos filtros infrarrojos hacen esto, pero otros permiten que llegue un poco de luz “visible” a la cámara fotográfica, lo que añade un tinte cian a la vegetación y un matiz rojo al cielo y a otras áreas de la imagen. Son efectos populares de por sí.


 
Si lo deseas puedes ver más información sobre nuestro curso de revelado y retoque fotográfico.

 
 
 
Puedes compartir este post en las redes sociales.

 
 
Pedrido Fotografía
 
José Alberto Pedrido


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido