Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Efecto Bill Brant en Photoshop
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Revelado · Viernes 13 Ago 2021

Efecto Bill Brant en Photoshop

Los paisajes de Bill Brant presentan una estética inquietante y surrealista muy particular.
 
Bill Brant se hizo famoso por sus crudas fotos documentales de la Segunda Guerra Mundial, pero más tarde desarrollaría un estilo más surrealista usando objetivos gran angular y modificando el proceso de impresión para conseguir paisajes y desnudos muy llamativos. En las fotografías de Brant de este periodo las sombras son densas y parece que se expanden al resto de la imagen con una especie de resplandor invertido, y ésta es la característica más poderosa de la estética Brant, es factible recrear este efecto, pero el motivo y la perspectiva tienen que ser los adecuados. Los encuadres de Brant son únicos.
 
Para realizar este efecto en Photoshop seguiremos los siguientes pasos:
  • Duplicamos la fotografía original. Con la capa duplicada seleccionada, vamos a filtro>Desenfoque>Desenfoque gausiano. (Esto nos ayuda a crear un efecto de sombreado profundo y extenso).
  • Puedes experimentar con el radio de para ver qué efecto te gusta más, pero el valor que más me gusta es un radio de 10 píxeles. El desenfoque difumina las sobras, de modo que estaremos a medio camino de conseguir el efecto, aunque las iluminaciones también están difuminadas en este paso.
  • Necesitamos fusionar esta capa con la imagen por debajo de tal modo que los tonos más oscuros estén más desenfocados que las iluminaciones. Lo podemos hacer definiendo el modo de fusión de la capa superior como Multiplicar. Esto también oscurece la imagen globalmente, que es otra característica del estilo Brant.
  • Para mejorar en resultado puedes usar el oscurecido de las columnas añadiendo una capa de ajuste de niveles con una máscara de capa invertida pintando sobre las columnas con un pincel suave y opacidad al gusto.
  • Puedes mejorar también el resultado aclarado la iglesia usando una capa de ajuste de niveles con una máscara de capa invertida pintando sobre las columnas con un pincel suave y opacidad al gusto.


       

 
Espero que te guste.

 

Si lo deseas puedes ver otros tutoriales de revelado fotográfico con ON1 en el siguiente enlace.


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido