Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
Convierte una fotografía diurna en una fotografía nocturna con photoshop
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Revelado · Viernes 22 Jul 2022

Convierte una fotografía diurna en una fotografía nocturna con photoshop

 
Transforma una escena soleada en una imagen nocturna realista con luz de luna.
 

Las fotografías de las escenas nocturnas casi nunca quedan bien, porque los ojos perciben un rango de  contraste mucho mayor que la cámara fotográfica. Sin embargo, es posible crear una escena con luz de luna oscureciendo una imagen, pero dejando suficientes luces para resaltar detalles, a añadiendo tintes azulados. Para que el efecto funcione necesitas una foto de un día soleado porque se crea las iluminaciones y las sombras fuertes que aprovecharás en tu escena nocturna.


Oscurecer, tintes y realzar contraste en la fotografía

   
  1. Abre en photoshop la imagen que elijas y añade una capa de ajuste de curvas (pincha en el icono del círculo blanco y negro del panel de capas.
  2. Si usas curvas en photoshop, arrastra un punto hacia abajo desde los medios tonos (desde el centro de la curva). Si trabajas con una imagen tuya puedes experimentar con curvas o niveles para crear un efecto de oscurecimiento adecuado. Si es preciso, perfecciónalo después de añadir la capa de filtro de fotografía del paso siguiente.
  3. Añade una capa de ajuste de filtro de fotografía y elije el filtro frío 82 en el menú filtro. Deshabilita conservar luminosidad para oscurecer la imagen y además tintarla, y sube la densidad al 100%. Si usas filtro de fotografía para tintar una foto de día o corregir un matiz de color, marca conservar luminosidad para no tocar los valores de brillo de la imagen.
  4. Crea una capa de ajuste de niveles para subir el contrate de la imagen. Mueve el control de entrada del punto blanco un poco a la izquierda para aclarar las luces, y el de los medios tonos un toque a la derecha para oscurecerlos (hay muchas sobras fuertes, así que no toques el del punto negro). Puedes retocar ambas capas de ajuste, o bajar su opacidad, para refinar el efecto a tu gusto.
       

Equilibrio de color para convertir una foto de día en noche

 
Filtro de fotografía funciona bien en esta imagen, pero en algunos casos va mejor la capa de ajuste de equilibrio de color de photoshop, mueve el deslizador amarillo/azul hacia el azul, y cian/rojo hacia el cian hasta lograr el efecto deseado. Si los colores quedan muy saturados, desatura mediante una capa de ajuste tono/saturación.

 

Deslizadores de niveles para convertir una foto de día en noche

 
Cuando añadas la capa de ajuste en el paso 4, asegúrate de tocar el control central de medios tonos tras mover el del punto blanco. Si lo haces antes, cuando arrastres el del punto blanco verás que el de medios tonos se mueve también. Por ello, ajusta primero el blanco y luego el de medios tonos de esta manera no afectará a las iluminaciones más brillantes.
 

Si lo deseas puedes ver más información sobre nuestro curso de revelado y retoque fotográfico.



 
 
 
Puedes compartir este post en las redes sociales.

 
 
Pedrido Fotografía
 
José Alberto Pedrido


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido