Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Email: info@pedridofotografia.com
Tfno: 654877001
Logo de Pedrido Fotografía by José Alberto Pedrido
Vaya al Contenido
¿Qué es una buena fotografía?
Pedrido Fotografía
Publicado de Pedrido en Reflexiones · Viernes 25 Sep 2020

¿Qué es una buena fotografía?

 
Algunas de las mejores cosas de la vida son imposibles de definir. Nuestros intentos por desmitificarlas unas veces se quedan cortos y otras veces también hacen daño por ejemplo como cortar un árbol para contar sus anillos para saber su edad.

 
El significado de las mejores fotografías es casi siempre el más difícil de alcanzar para que nunca se olviden.

 
Es cierto que algunas veces podemos teorizar a cerca del lenguaje fotográfico, de las reglas de composición fotográfica, la regla de los tercios, la teoría del color, el tema, la magia de las líneas que te puedes descargar gratis si te suscribes a nuestra Newsletter entre otras. Pero todo esto no es suficiente para que las mejores fotografías nos hagan aflorar sentimientos encontrados, sentir emociones y pensar en uno mismo. Algunas fotografías nos cautivan y nos dejan sin aliento, algunas de ellas nos pueden estremecer, dejarnos indiferentes, otras en cambio nos hacen reflexionar y otras fotografías nos hacen sentir incomodidad todo ello debido a la visión del fotógrafo.

 
Para mí personalmente una buena fotografía es aquella que no nos deja indiferentes como el amor a primera vista, que no puedes dejar de mirar y amar, que nos deja un vacío en el corazón cuando no está y, casi al mismo tiempo nos lo llena con gotitas de pena.

 
Sentimos que algo o alguien nos falta: un amigo, un familiar, un lugar, un juguete, o una situación como la ruptura con nuestra pareja y eso nos entristece al recordarlo.

 
Como decía Ansel Adams “Una buena fotografía es aquella que expresa completamente lo que uno siente” pero yo añadiría que también lo que el fotógrafo quiere que sientas en ese momento de ver la fotografía.

 
Según John Szarkowski dijo de Ansel Adams:
 
“Ansel encontró alguna manera de unir unos fragmentos del mundo y colocarnos en una fotografía, de la misma forma que un poeta utiliza el mismo diccionario que el resto de humanos utilizamos…Es, simplemente una forma de tomar unas cuantas palabras y colocarlas en el orden correcto”

 
Esto es lo que hacen los fotógrafos usando las normas compositivas para ordenar las cosas o los objetos dentro de una fotografía para que cobre el sentido que queremos darle a la imagen o simplemente que el espectador que ve esa fotografía sienta o no.

 
Algunas veces por no decir muchas veces una fotografía no dice lo mismo si la ves en color o en blanco y negro. Otras veces no dice lo mismo una fotografía enfocada que otra que no está enfocada, va a depender de la idea fotográfica que tienes en la cabeza en ese momento y lo que quiera expresar.

 
Sin embargo por el contrario las bonitas imágenes de puestas de sol con esos colores cálidos perfectos, fotografías a la hora del amanecer con ese colorido casi perfecto. Pero a mi modo de ver tienen un pequeño problema que normalmente con el paso del tiempo no muy lejano se olvidan.

 
¿Qué opinión tienes sobre esta reflexión?

 
¿Qué prefieres bonitas fotografías o fotografías que te hagan sentir?
¿Qué es una buena fotografía? por Pedrido Fotografía
 
Pedrido Fotografía
 
José Alberto Pedrido


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Dirección Postal
José Alberto Pedrido Guldrís
Pedrido Fotografía
Lg. Casal - Laraño nº8
15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tfno: 654877001
admin@pedridofotografia.com

Regreso al contenido