Vaya al Contenido

Archivo GIF

Uno de los formatos más utilizados en internet, crea gráficos e imágenes de color indexado en la web. Aunque uns de sus características es la de admitir muy pocos colores (256 como máximo), se ha expandido mayormente por su capacidad de compresión al ser capaz de crear archivos de unos pocos kilobytes.

El formato GIF puede preservar las transparencias de la imagen aunque no soporte la inclusión de canales alfa.

Muy utilizado también en animaciones, al ser posible almacenar más de una imagen por fichero, creando pequeñas películas formadas por secuencias de imágenes que se repiten en el tiempo.

El formato GIF es óptimo para imágenes con pocos colores y áreas extensas de colores uniformes. Si cada píxil es de un color, como una fotografía, el archivo GIF puede pesar más que la misma imagen en JPEG.

Sistema para comprimir imágenes desarrollado como un estándar industrial por la Organización Internacional de Estandarización. Las ratios de compresión suelan oscilar entre 10:1 y 20:1, aunque con pérdida (pero no necesariamente perceptible al ojo humano).

Si eres curioso puedes ver otros formatos de archivo.


Puedes seguir consultando el diccionario fotográfico o si lo prefieres puedes ir la página de inicio de Pedrido Fotografía

                               



                                                                                                                                                                                                                                     
 
 



Regreso al contenido